Postulaciones a directiva del sindicato 2023

Estimados socios.

Buenas tardes, se informa que a contar del 26 de diciembre del 2022 hasta el 26 de enero del 2023 se encuentran abierta las postulaciones para los cargos de directiva del sindicato, se aceptaran todas aquellas postulaciones que se recepcionen en tiempo y forma.

  • Para ser candidato a director el socio interesado deberá hacer efectiva su postulación por escrito en duplicado al secretario del sindicato o presidente del sindicato según señala el artículo 13 de manera presencial o vía mail.
  • La postulación la puede hacer llegar a jdsotoa@atentochile.cl o hfuenzalida@atentochile.cl el documento debe venir escaneado con el documento correctamente firmado, o de manera presencial ante la secretaria o presidenta del sindicato.
  • Para ser director del sindicato sindical el socio, además de cumplir con lo prescrito en el artículo 13 de este estatuto deberá reunir los siguientes requisitos:

Requisitos.

ARTICULO 15º: Para ser director del sindicato o delegado sindical el socio, además de cumplir con lo prescrito en el artículo 13 de este estatuto deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Saber leer y escribir;
2. Ser mayor de 18 años
3. No haber sido condenado ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca plena aflictiva. Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena, señalado en el artículo 105 del Código Penal. El plazo de prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito,
4. Estar al día en las cuotas sociales, y
5. Poseer una antigüedad igual o superior a cuatro (4) años como socio en la organización, salvo que la misma tuviere una existencia menor.
6- Ser chileno.
7- Ser egresado de una carrera profesional o técnico profesional
8- No podrán presentarse como candidatos a una elección, aquellos socios(as) que hayan incurrido en faltas graves en contra de la institución y aquellos que hayan incurrido, en actos de difamación contra la institución o contra alguno de sus socios(as)
9- Tener conocimientos básicos de legislación laboral
10- Tener conocimientos básicos del manejo de la operación de las empresas a las que se representen.
11- No haber tenido participación directamente en los hechos que hubieren dado lugar a la censura del directorio del cual haya formado parte, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37º, inciso tercero del presente estatuto.

 

DIRECTIVA SINDICATO SINDHAR.

ATENTO CHILE.